Saludo

Estimados cofrades y devotos de la Virgen del Cubillo.

Bienvenidos a la página web de la Cofradía de Nuestra Señora del Cubillo de Aldeavieja (Ávila), desde la que queremos invitaros a conocer nuestra historia y, de un modo especial, la Ermita y la Virgen del Cubillo.

Queremos mostraros una página moderna, acorde a los tiempos que vivimos y que sea un portal de INFORMACIÓN para todos los devotos y cofrades. Por ello, os invitamos a PARTICIPAR con vuestras sugerencias, opiniones y mejoras, lo que nos permitirá que mantengamos entre TODOS una página viva y llena de vida, pero sin perder de vista nuestro propósito principal.

La Cofradía de Nuestra Señora del Cubillo es una asociación católica, cuya finalidad es fomentar el culto y la devoción a Nuestra Madre Santa María, bajo la advocación de la Virgen del Cubillo, Patrona de Aldeavieja, así como organizar sus Romerías y el mantenimiento de la Ermita del Cubillo que está declarada Monumento Histórico-Artístico de carácter Nacional desde el 15 de enero de 1982.

La Romería a la Virgen del Cubillo, se celebra el día 8 de septiembre, siendo uno de los momentos del año más esperados por todos los vecinos y personas vinculadas a nuestra localidad, en la que exhibimos lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres, además de ser una fecha de reencuentro entre amigos y familiares. Pero también es un día de Fiesta, donde se manifiesta y expresa la religiosidad popular de miles de personas, así como la gran devoción que sentimos a la Virgen del Cubillo. Recordad que "La VERDAD os hará libres" y que siempre que visitéis el Cubillo, lo hagáis con FE y que “Miréis a la Virgen y os dejéis mirar por Ella”. Anímate a compartir con nosotros la próxima Romería. ¡Te esperamos!

Por último, mi deseo es terminar este entrañable saludo, recordando a todas aquellas personas que han formado parte de la Cofradía y que ya no están entre nosotros. A TODOS ELLOS, mi homenaje y mi más sincero y cariñoso recuerdo.

Un cordial y afectuoso saludo a todos los que nos visiten.

Julián Martín Martín

PRESIDENTE DE LA COFRADÍA